Empresa

Excelencia que sobresale

Ñust’a traducido en lengua quechua es la voz con la que se designa a una reina, una princesa o, simplemente, a una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Ñustandina

es una empresa creada y dirigida por mujeres jujeñas, que busca poner en valor labores ancestrales como la del tejido. Pretende registrar las memorias íntimas y familiares que son la esencia de la comunidad andina. El rescate de lo realizado delicadamente a mano logra piezas únicas, irrepetibles y atravesadas por el legado ancestral de la tarea comunitaria.

El comienzo de la cadena de comercialización de nuestros productos se vincula con lo artesanal, y es realizado como en la antigüedad, dejando como legado la trasmisión de los saberes familiares. Por eso nuestros productos son fragmentos del patrimonio cultural andino

0
Años de Historia
0
Princesas
0
Países
0
Solo idioma universal

Técnica ancestral que se mantiene en la actualidad

A través de las crónicas -narraciones históricas- y dibujos se pudo ir reconstruyendo la antigua forma de vivir de los pueblos andinos. La siguiente ilustración fue realizada en el S. XVII por el cronista Felipe Guamán Poma de Ayala -de padre español y madre de la nobleza Inca-. En el año 1600, aproximadamente, rescata imágenes de mujeres del Incario tejiendo en telares, técnica ancestral que se mantiene en la actualidad.

 

Certificado Jujuy Energía Viva

Nuestra empresa tiene el orgullo de llevar el sello distintivo origen “Jujuy Energía Viva”. Distinción otorgada a productores jujeños empresarios y emprendedores que resaltan los valores culturales de la provincia de Jujuy.